junio 15, 2006

Browsers Reunidos

Bueno... ante el tema tratado anteriormente de los web browsers (o exploradores de red), va esta ampliacion:
Debo ser una de las pocas personas del mundo a las que no nos funciona Firefox(aunque lo amo).
Supongo qeu esto se debe a un problema de RAM. Lo importante es que esta circunstancia me ha llevado a probar opciones para internetear de manera confiable. He probado varios programas y a continuación trataré de dar un breve perfil de 4 que me llamaron la atención.

1. OPERA
Opera es sin lugar a dudas el más bonito de los ya vistos. Es atractivo, es amistoso y es original. Me ha funcionado a la maravilla porque no se cae nunca. Solo tuve un problema al cerrarlo e intentar abrirlo otra vez porque por algún motivo se conflictea y dice que otro usuario lo tiene abierto.
Tambien tiene pestañas (lo cual es lo maximo para webear), y genera una lista de top diez de paginas visitadas. Esta oficialmente en versión 8.5 pero recomiendo el beta 9.0, que trae Widgets. Los widgets son como extensiones de firefox, pero mpor ahora más poquitas. Hay varias divertidas, como juegos, relojes y demás engalles no necesariamente indispensables.
El Beta también maneja bittorrent (esperen proximo post al respecto) y aunque todavia hay pocos Widgets, realmente prometen.
El problema más serio que le vi a Opera es que no es compatible con algunas paginas y tecnologías recientes de web2.0. Por ejemplo, el chat de gmail (que queda a la izquierda de la bandeja de entrada) sencillamente lo elimina y lo ignora. Otras aplicaciones web como protopage, la deja en negro y no es capaz de cargarla. Así que con un poco de actualización Opera puede ser grandioso.

2. K-MELEON
K-meleon es el que tiene la filosofía más simpática. Es un browser muy "guerrilla", tambien cuenta con pestañas pero las llama layers. Y se le pueden poner extensiones pero para hacerlo hay que editar unos archivos de texto que tiene y por consiguiente es necesario manejar un poco de código lo que lo aleja del usuario promedio; pero lo acerca a quien quiera tener un browser que se comporte exactamente como se desee. Solo toca aprender a relacionarse con su código y listo... se configura al gusto del cliente.
Por lo demás es estable. Se le consiguen también muchos poquitos e código para ponerle "extensiones" y enseñarle a hacer cosas.

3. SEAMONKEY
Este parece la resurrección de Netscape. El diseño es muy parecido y me hizo sentir un poco de nostalgia. La gran diferencia de Seamonkey con los otros es que reune dentro del mismo paquete de software un explorador (browser), un cliente de correo electrónico (que sirve para revisar los correos que uno tenga), un cliente IRC (o sea que se conecta a las redes de chat), y una libreta de contactos. Esta bueno Seamonkey. Yo creo que en el futuro no muy lejano las aplicaciones van a ser un poco así: reuniendo muchas en una sola para facilitar el uso.
Habrá que ver.

4. FLOCK
Acaba de salir en su más reciente encarnación. Se trata de un explorador qeu tiene bastante expectativa encima y y está enfocado en la tendencia del web2.0. Esto quiere decir que esta diseñado de forma que sea sencillo no solo explorar la red sino además publicar contenido en ella. Es decir poner fotos en Flickr, escribir en el blog y etcétera.

5. AVANT
Es una especie de Internet Explorere pero con engalles que actualizan al viejo IE y lo ponen al día con las necesidades de la web de hoy. ;)
Es como un firefox pero con corazon de explorer... lo cual hace que las paginas que no sirven en firefox (escasas) funcionen a la perfección. Es el último que encontré y por eso no he tenido tanto tiempo de probarlo.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Su espacio es realmente útil y claro. Brindan un buen servicio.
Gracias.

8:34 p. m.  
Blogger Niño Bomba said...

Gracias a usted!

8:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home